Opiniones de buenos hoteles en la Riviera Maya

La Riviera Maya es una zona turística de México, tiene una longitud de 140 km, desde la localidad de Punta Allen hasta Puerto Morelos. Desde 1993 la actividad turística en esta zona del Caribe ha ido creciendo, potenciando la creación de ofertas y alternativas a la hora de elegir este destino en tus vacaciones. Un punto a tener en cuenta de este destino es su temperatura que casi permanece constante todo el año sin grandes variaciones de mínimas y máximas, siendo la media mínima de 24,5ºC y su media máxima de 29,5ºC, es decir, ni mucho frío, ni mucho calor. No pasa lo mismo con las lluvias, tenlo en cuenta la hora de elegir las fechas del viaje. Menos la zona del yacimiento de Tulum, toda la zona de costa es plana y está cubierta por un manglar bajo, el agua es turquesa y transparente.

La Riviera Maya, como dije al principio se forma de varias ciudades y localidades a lo largo de la costa, voy a citar las más interesantes antes de pasar a seleccionaros los hoteles.

Puerto Monelos, a 32 km del sur de Cancún, es una localidad con tradición pesquera, con un área natural protegida de arrecifes muy cercano a sus playas, un pequeño zoológico de cocodrilos, jardín botánico, y es ideal para  la práctica del windsurf, buceo y esnórquel, debido al bajo oleaje en esta zona.

Playa del Carmen es la ciudad más grande y moderna de la Riviera Maya, con una gran alternativa de zonas comerciales, zonas residenciales, campos de golf,… En esta ciudad se encuentran los complejos hoteleros de mayor categoría.

Puerto Aventuras tiene uno de los mejores desarrollos turísticos y residenciales, ofreciendo un alto nivel de privacidad y un clima muy hospitalario. Tiene, como Playa del Carmen, una variedad amplia a la hora de elegir ocio con zonas comerciales, tiendas, restaurantes, bares,… aquí es un buen sitio para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Akuma es una zona de baja densidad hotelera y residencial, aunque es una buena zona para disfrutar de la práctica del buceo y del esnórquel.

Tulum es una zona arqueológica que fue un antiguo puerto comercial y ciudad maya amurallada. Las ruinas de Cobá se encuentran a 40 km de distancia desde aquí.

En Cobá, yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, puedes disfrutar de las increíbles vistas que te proporcionará la pirámide de Nohoch Mul.

Resumiendo, Riviera Maya es uno de los mejores destinos para quien busque sol, playa y desconexión. En la Península del Yucatán existen más de seis mil cenotes (pozo de agua natural abastecido por un río subterráneo), ideal para los buceadores y amantes de la naturaleza poder sumergirse en este tipo de aguas cristalinas. Bucear en el Caribe es un atractivo sin igual, ver los corales, los peces de colores, hace sentirte de forma muy directo en contacto con la naturaleza sobre la fina arena blanca.

Los mejores hoteles de Riviera Maya

Hotel Jashita

Es un pequeño hotel de lujo rodeado por los colores de la naturaleza caribeña. Se encuentra en la bahía de Solimán, que destaca por ser la más protegida de Riviera Maya. Todas las suites han sido decoradas con sumo cuidado y están equipadas con los artículos más modernos. Es un lugar ideal para respirar una atmósfera de paz y harmonía.

Grand Velas Riviera Maya

Este resort de lujo cuenta con más de 500 metros de arena blanca privada. Tiene tres ambientes distintos con grandes suites decoradas al estilo contemporáneo, con baños privados, bañera o jacuzzi, y terrazas privadas con piscina de inmersión. Presumen de contar con el Spa de Autor de Grand Velas, que fuera nombrado en el año 2010 como el “mejor Spa del mundo”. En él te sentirás en un santuario de relajación, construido en especial armonía con la selva tropical. Este Spa cuenta con un menú de siete travesías, donde experimentarás el concepto de placer, bienestar y lujo llevados a su máxima expresión.

Rosewood Mayacoba

Este resort ubicado al norte de Playa Carmen cuenta con 130 suites exclusivas. Cada una de estas suites fue construida con los materiales de la región: piedra caliza, madera y agua, consiguiendo crear un ambiente muy orgánico y natural. Espacios abiertos, muebles contemporáneos, puertas de cristal, para conseguir transmitir la frescura de sus estancias. Estas suites se complementan con terrazas privadas, baños muy amplios y muelles. Además cuenta con unas instalaciones spa en el cual vas a conseguir despejar tu cuerpo y mente disfrutando de la piscina climatizada, sauna, baños de vapor y jacuzzi, y complementarlo con clases de meditación y yoga.

El Pez – Colibrí Boutique Hotels

Es un íntimo hotel  especializado en la relajación situado sobre la playa. Es como estar en una villa privada, pero con el servicio de un hotel boutique. Se encuentra lejos de las multitudes, son cabañas que están en pleno contacto con la belleza de la ensenada, aves y vida marina. Cada cabaña está perfectamente equipada y muy bien decorada con techos estilo palapa.

Hotel Esencia

Es una propiedad de 20 hectáreas ubicada entre Tulum y Playa Carmen. Inicialmente construido como refugio privado, fue posteriormente convertido en hotel. Sólo tiene 29 suites que hace que se disfrute de una plena privacidad. Estas suites privadas cuentan con terrazas privadas y áreas de descanso en el entorno de la habitación con vistas al jardín o al mar Caribe. En un extremo de los jardines se encuentra, bajo techos de palapa, el bar y el spa, donde encontrarás belleza, equilibrio y paz.

Hoteles baratos en Riviera Maya

Apart Hotel Casaejido

En este hotel tienen una buena carta de descuentos según los métodos de pago que elijas, y multitud de descuentos para resto de actividades o visitas por la zona. Disponen de apartamentos de hasta 4 ocupantes y apartamentos para 6 ocupantes de dos dormitorios y dos baños. Cocina completa con menaje de cocina completo en todos los apartamentos, garaje privado y una piscina común.

Hotel Diamante K

Este hotel está ubicado a 1,2 km de las ruinas de Tulum y se encuentra inmerso en un parque nacional rodeado de jungla y agua del mar. Cuenta con 30 cabañas emplazadas en 2 hectáreas de terreno con una hermosa bahía de arena blanca. Todas las cabañas cuentan con techos de palapa, al más puro estilo de los mayas. Aquí proporcionan un ambiente relajado y bohemio para convivir en absoluta armonía con la naturaleza. Cada cabaña es tiene peculiaridades y diferencias con el resto. Todas cuentan con baño privado menos 9 de ellas, que tienen una zona de baños comunes.

Hotel Calaluna Tulum

Es un pequeño y romántico hotel construido con materiales autóctonos que hace que se mimetice con el entorno y la naturaleza que lo rodea. La mayoría de las habitaciones tienen vista al mar Caribe, todas ellas tienen patio o terraza y acceso directo a la playa. El estilo caribeño es el dominante en este hotel – eco, que se está íntimamente concienciado con el medioambiente. A 5 km del pueblo de Tulum.

Cabanas Tulum

Escuchar el océano durante toda la tarde en hamacas o camastros… Esto son algunas de las cosas de las que presume Cabanas Tulum. Disponen de 8 habitaciones con vistas al mar y 8 con vistas al jardín, todas ellas a escasos metros de la gran piscina del complejo. Terraza privada con hamaca en todas las habitaciones.

Luna Blue Hotel

Situado en la playa del Carmen, este alojamiento exclusivo para adultos ofrece 18 habitaciones con un diseño único, una piscina y un jardín con cascada. Presumen de tener un personal extremadamente servicial y poseer una buena carta de actividades para realizar en las playas.

Hoteles con encanto en Riviera Maya

Mezzanine Colibrí Boutique Hotels

Ubicado en la playa de Tulum, este hotel boutique es íntimo, y en él encontrarás estilo, diversión y buen servicio. Dispone de 9 habitaciones, bonitas, confortables y muy bien equipadas. En este hotel llevan el significado de boutique a su máximo exponente, siendo el huésped lo único importante para el equipo que trabaja en el hotel.

La Zebra

Este hotel familiar tiene un estilo playero, simple y chic, cosa que tienen presente en cada una de sus 16 habitaciones disponibles, desde La Suite Royal a sus cabañas con vistas al jardín o rodeadas por las palmeras de la selva. Está ubicado a pocos metros de restaurantes y bares. Las cabañas reflejan el estilo de la zona local: camas confortables y ropa de cama de alta calidad, baños con amenitis orgánicas y a pocos pasos de la arena blanca del Caribe, todo esto unido a colores tenues y brillantes, detalles rústicos y techos de palapa hacen que no te olvides que estás lejos de la estresante vida de ciudad.

The Beach Tulum

Es un hotel boutique ecológico de lujo situado en el corazón de Tulum. Tienen a tu disposición 20 habitaciones, 12 de ellas Deluxe y 8 Suites Superior. La extensión de playa enfrente del complejo es únicamente para uso privado de los huéspedes. Todas las habitaciones ofrecen una calidad única con todas las comodidades de lujo y servicio. Las habitaciones Suite Superior incluyen acceso directo a la piscina por la terraza posterior, hamaca pegado al mar y vistas al océano desde la cama, entre otros lujos. Todos estos lujos en las habitaciones están bañados por un diseño abierto, reflejándose en ellos el clima cálido del Caribe.

Acanto Boutique Hotel and Condominiums

Este íntimo hotel boutique situado en Playa del Carmen está considerado como uno de los más románticos. Situado en una calle tranquila con lujosos jardines tropicales, piscina y terraza con tumbonas. Los clientes pueden disfrutar de las vistas al mar desde la azotea. Este hotel boutique se compone de 26 habitaciones de lujo diseñadas con buen gusto y un estilo arquitectónico contemporáneo. Hay tres tipos de habitaciones: las Deluxe, los Estudios y las Suites de uno, dos o tres dormitorios. Las habitaciones cuentan con todo lo necesario para poder disfrutar de la estancia de la mejor manera posible, con amenitis de lujo y materiales de calidad. Los estudios tienen cocina completa y una parte superior privada, en la azotea, con barbacoa, chaise Lounge y vistas al mar. Además ofrece a los clientes de la posibilidad de disfrutar de Spa de lujo para poder relajarse con exclusivos tratamientos.

Al Cielo Hotel

Situado en la tranquila playa de Xpu Ha, una de las más solitarias de la Riviera Maya. Este hotel boutique está a 20 minutos de Tulum, y a 20 minutos de Playa del Carmen. Este encantador hotel de playa dispone de cuatro habitaciones de estilo rústico y elegante, y dos villas románticas en el jardín, diseñadas para el confort y la intimidad. Todas las habitaciones tienen vistas al mar y algunas a la selva tropical. También puedes solicitar servicios de masaje para acabar relajado el día.

Otros alojamientos en Riviera Maya

Casa de las Olas

Se caracterizan por el cuidado y la atención personalizada que ofrecen a sus huéspedes. Hecho por viajeros para los viajeros. Este alojamiento escondido en una playa privada en Tulum ofrece una ubicación única, donde prima la privacidad y el contacto directo con la naturaleza. Este alojamiento es una estructura de más de 40 años de antigüedad, que fue construida para sacar provecho de las brisas del Caribe y así mantener la villa fresca de forma natural. Esta propiedad cuenta con la única licencia LEED (logros en la construcción ecológica de primera clase) en todo México.

Casa Om

Se encuentra a 200 metros de la playa de Puerto Morelos, una tranquila ciudad un poco al norte de Playa del Carmen, ideal ubicación para actividades de retiro, relax y privacidad. Este alojamiento cuenta en el primer piso con habitaciones dobles suite de estilo dormitorio. El segundo piso es un gran espacio social y en la tercera planta se ubica el estudio de yoga con capacidad para unas 40 personas.

Nah Uxibal Villa and Casitas

Situado en una playa aislada en la Bahía de Soliman. Todos los alojamientos incluyen todas las comodidades del hogar están pegados a la playa de  arena blanca, al lado del segundo arrecife más grande del mundo, ofrece infinidad de actividades marinas donde poder ver y disfrutar la diversidad y belleza de la fauna marina. Los alojamientos son privados, románticos, confortables y decorados con buen gusto.

Villa Morena

Este pequeño oasis de paz y bienestar se encuentra a escasos minutos de las playas de Akumal, conocidas por el gran número de tortugas marinas y la posibilidad de nadar con ellas. Nace como Bread & Breakfast en un lugar íntimo y acogedor rodeado de naturaleza. Es un proyecto completamente ecológico donde sus creadores han puesto toda la pasión y el corazón para conseguir este fantástico entorno donde poder disfrutar de cualquiera de sus 4 cabañas distribuidas alrededor de una gran piscina y jardín común.

Playa Selva

Ubicado en las playas de Tulum, alejado de ruidos y prisas. Ideal para practicar actividades deportivas y de ocio. Tienen a tu disposición dos casas y dos bungalows situados al lado de la playa y rodeados de un jardín. Construido siguiendo criterios ecológicos.

About atedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *