Opiniones sobre hoteles de la isla Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago Balear, situado en el mar mediterráneo. En su orografía, destacar la sierra de la Tramontana con una altura de casi 1500 metros. Una de las características positivas de las islas del mar mediterráneo es que tienen un clima envidiable, en concreto, la isla de Mallorca tiene una media máxima de 21º C y una media mínima de 15º C, con esto quiero decir, que en invierno no se pasa mucho frío y en verano no hace un calor de agobio. A nivel historia y cultura, una de las visitas más representativas de la isla sería al Castillo de Bellver, ya que es uno de los tres castillos europeos con planta circular. Destacar también las visitas a la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, el Monasterio de Lluc y el Paseo de Calviá, todas ellas como visitas enfocadas a la arquitectura.

Pero realmente Mallorca destaca, como dije al principio, por su clima, por sus veranos. Mallorca tiene ese algo especial que su visita no te va a dejar indiferente. Sus calas, salvajes, vírgenes, escondidas te van a enamorar cuando las veas bañadas por ese mar azul turquesa que tiene una temperatura envidiable (sobre todo para los que venimos del cantábrico). Recorrer Mallorca en coche descubriendo los secretos que esconde serpenteando por sus carreteras de costa va a ser una de las mejores sensaciones que puedas experimentar si buscas unas vacaciones de desconexión, tranquilidad, sol, mar y playa.

Los mejores hoteles de Mallorca

Art Hotel Palma

Situado en el centro de la ciudad de Palma, concretamente en la Plaza Mayor. Esta ubicación es perfecta para vivir el dinamismo de la ciudad, y la posibilidad de desplazarte a pie a cualquiera de los puntos de interés del casco antiguo y a las principales calles comerciales de la ciudad. Pepe Rubio es uno de los más importantes anticuarios de la isla y, tras mucha dedicación, ha conseguido dotar de una excelente colección de elementos que decoran los rincones de este hotel. De este modo se ha creado un hotel donde convive lo antiguo con lo nuevo, combinando la elegancia y la belleza del arte con la ligereza y las comodidades de lo contemporáneo. El hotel cuenta con 13 habitaciones, muy luminosas delicadamente decoradas, mezclando, como dije antes, lo moderno con lo antiguo. Las habitaciones se distribuyen en cinco plantas, en la que cada una cuenta con un salón recibidor que sirve de acceso a las propias habitaciones.

Hoposa Bahía Hotel

Al norte de esta isla Mediterránea se encuentra el Puerto de Pollença, en una de las zonas más tranquilas frente al mar. Este hotel, que era una casa de vacaciones del siglo XIX, ha sido renovado durante el año 2013 dotándolo de un nuevo estilo, pero conservando el encanto típico. Es un hotel pequeño, íntimo y acogedor de estilo característico de las islas mediterráneas. El Hoposa Bahía Hotel cuenta con un restaurante frente al mar para que los clientes degusten sus especialidades en mariscos.

Protur Biomar Gran Hotel & Spa

En la zona de Sa Coma, al este de la isla, junto al parque natural de Sa Punta y a 300 metros de la playa se encuentra este hotel y spa. Dispone de todo tipo de comodidades, en los jardines se encuentran las piscinas exteriores para poder descansar sin salir del hotel en cualquiera de sus camas balinesas, o en el bar de la piscina principal. También tiene una piscina interior para poder disfrutar todo el año, y un spa de más de 3.000 m², donde encontrarás una gran carta de masajes y tratamientos para resetear tu cuerpo y mente. Los platos del buffet restaurante se elaboran en vivo creando una experiencia gastronómica muy llamativa mezclando sabores nacionales e internacionales. Dispone de 216 habitaciones de diferentes tipos para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades sin que te falte de nada en ninguna de ellas.

Espléndido Hotel de Sóller

Situado cerca del puerto de Sóller, uno de los más bonitos de la isla, y entre el mar y la Sierra Tramontana. Renovado siguiendo la filosofía mediterránea, con colores naturales y un estilo moderno y vintage. El hotel cuenta con 69 habitaciones muy espaciosas, con una decoración que invita al descanso y la tranquilidad, perfectamente equipadas, un jardín con terraza y dos piscinas. Cuenta también con un restaurante y con un espectacular spa con piscina cubierta, camas de hidromasaje y chorros, saunas finlandesas y turcas y variedad de duchas térmicas.

Sant Frances Hotel Singular

Este hotel se asienta en un edificio protegido de estilo neoclásico del S. XIX, es una joya arquitectónica. Situado en la plaza de Saint Frances, en una de las zonas más antiguas de Palma, donde premian las calles estrechas y las trazadas urbanísticas árabes. Este hotel es otro de los grandísimos ejemplos de renovación y conservación inmobiliaria, en el que conviven a la perfección la esencia del edificio antiguo y la exquisita elegancia de decoraciones actuales. Estas 42 habitaciones de cinco estrellas lucen techos abuhardillados, vigas de madera, frescos y molduras. Jardín cuidado con mimo, patio con olivos, tratamientos de belleza y relajación y terraza con piscina, son algunas de las delicias de este hotel que cuenta con piezas diseñadas de por los grandes Philippe Starck, Paola Navone, Antonio Citero, Gordon Guillaumier o Paola Lenti dotando de máxima sofisticación los espacios.

Hoteles económicos en Mallorca

Hotel Born

Este pequeño negocio familiar se construyó sobre un edificio de gran interés patrimonial (Palacio de los Marqueses de Ferrandell) y se encuentra en una zona céntrica de la ciudad de Palma. Es un edificio donde se respira tranquilidad, especialmente en su patio interior, siendo un hotel con encanto a un precio muy económico. Todas las habitaciones están decoradas al más puro estilo del edificio, recordando la vida y la decoración de la época del palacio. Completamente equipadas para que no te falte de nada en tu estancia en la isla.

Hotel Villa Singala

Situado al norte de la isla, en Port de Pollença, este hotel ofrece un ambiente familiar, íntimo y acogedor. Se encuentra a escasos metros de la playa, en una zona residencial del puerto. En las habitaciones, donde predomina el blanco y el azul mediterráneo, disponen de lo necesario para poder disfrutar de tu estancia.

Hotel Villa Real

Este hotel se encuentra en una de las zonas más occidentales de la isla, en Camp de Mar, a cien metros de la playa y a unos 30 km de Palma. Donde se emplaza este hotel es un lugar muy tranquilo, lo que lo hace ideal para unas jornadas de desconexión. El lugar es famoso por un restaurante que se encuentra en medio de una pequeña isla, al que se accede por un puente de madera. Cuenta con 33 habitaciones bien situadas y con una buena relación calidad-precio.

Hotel Picafort Park

Situado al norte, en un pueblo tranquilo llamado Ca´n Picafort, muy cerca del ya mencionado Pollença. Es un complejo hotelero que lo forman nueve edificios en los que se reparten las habitaciones. Este complejo se encuentra a tan solo 600 metros de la playa. Las habitaciones son amplias y con una decoración típica de los hoteles de su categoría, pero hay que tener en cuenta su buena ubicación y su precio. El complejo hotelero cuenta con una gran zona ajardinada, espacios abiertos y una amplia piscina.

Hotel Haiti

Se encuentra en el mismo pueblo que el hotel anterior, Ca´n Picafort. Es un hotel bien situado, a pocos metros de la playa en un pequeño complejo con un edifico de habitaciones y un amplio espacio común con piscina, tumbonas y sombrillas. Las habitaciones son normales pero tienen todo lo necesario y están limpias. Hotel que ofrece una buena relación calidad-precio.

Hoteles con encanto en Mallorca

Ca´s Curial

Esta casa rural compuesta por cuatro habitaciones se encuentra en el valle de Sóller, bajo las montañas de la Sierra Tramontana. Lugar muy tranquilo, un refugio en el mediterráneo ideal para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza, entre naranjos y limoneros, alejado del turismo. El interior de la casa está decorada con el más puro estilo clásico mallorquín, paredes blancas, vigas de madera, muebles clásicos y elegantes. Las estancias son amplias y cálidas, con camas grandes, en las que cuentan con patio, balcón o terraza. Cuenta con una piscina, ideal para el regreso de una ruta de senderismo por la Sierra Tramontana, en un ambiente fresco y relajado.

Hotel Salvia

Las siete habitaciones con las que cuenta este hotel es un ejemplo de elegancia, del buen gusto por lo sutil y el máximo cuidado de los detalles. El hotel, una mansión del S. XIX, se encuentra en Sóller, envuelto por los paisajes de la Sierra Tramontana. La decoración elegante, exquisita, con detalles de calidad acordes a la época de la casa y el estilo mediterráneo, espacio luminosos y amplios, antigüedades en madera, lencería blanca o chimeneas de mármol es lo que esconden estas siete habitaciones de lujo. Flores frescas por los rincones de la casa es otro de los detalles que esta casa ofrece en un ambiente de tranquilidad y relajación, que hará de tu visita a la isla una experiencia inolvidable.

Posada Terra Santa

Este hotel boutique situado en el casco histórico de Palma. Se ha remodelado una casa señorial datada en el S. XVI para convertirla, manteniendo la esencia mallorquina, en el mejor hotel de la isla. Se fusiona lo noble con lo moderno, los aromas, el silencio, un remanso de bienestar está en el interior de este hotel. Dispone de 26 habitaciones de lujo, aprovechando los espacios y la distribución, todas ellas tienen un diseño y una decoración exquisita, a la altura de la categoría del hotel. Una de las características del hotel es la irregularidad de sus habitaciones, en la que todas son diferentes.

Finca Hotel Son Palou

Es una antigua finca del S. XIV ubicada en el valle de Orient, en lo alto de la colina de la sierra de Tramontana. Emplazamiento ideal para disfrutar de las montañas, el senderismo y la desconexión. La casa de la finca se ha renovado en el 2001, para ofrecer las mejoras actuales conservando el carácter de las casas de montaña mallorquinas. El confort es la clave en la filosofía de este hotel rural, diseñado para que todas las necesidades queden plenamente satisfechas. Todo lo necesario para disfrutar de la esencia de la montaña mallorquina.

Gran Hotel Son Net

Este hotel se encuentra en el pueblo de Puigpunyet, hacia el este de la isla, en un valle rodeado de montañas. La finca datada en el siglo XVII se convirtió en el hotel que es hoy en día. En esa rehabilitación se han esmerado para conservar la esencia original de la casa y el carácter del entorno. Las zonas comunes son un espectáculo, con verde, con las piscinas, con los jardines, con la luz dorada de los amaneceres… Todas y cada una de las habitaciones presumen del lujo en el que está envuelto todo el hotel y su finca.

Otros alojamientos en Mallorca

Marriott´s Club Son Antem

Este complejo se encuentra en LluchMayor, al sur de la ciudad de Palma. Son casas perfectamente diseñadas y que ofrecen todo lo necesario para relajarse y disfrutar de la isla. Cada casa cuenta con cocina completa, lavadora, comedor y salón. Los aficionados al golf estarán encantados debido al club que tiene el complejo, y los que necesitan que los cuiden tienen un fabuloso spa de lujo.

Finca Es Torrent

Este pequeño paraíso situado al sur de la isla es un espacio de descanso y tranquilidad. La finca se encuentra a escasos minutos de playas como Cala Pí, Es Carbó o Sa Rápita. Zona perfecta para rutas en bici, en moto o de senderismo, ya que a pocos minutos se encuentra el parque natural de Mondragón. En esta finca tienes a tu disposición habitaciones de diferentes categorías, en las que todas están perfectamente decoradas con mobiliario rústico al más puro estilo mallorquín, cada habitación tiene sus detalles que la diferencia de las demás.

Hoposa Pollensamar Apartments

Estos apartamentos están a 100 metros de la playa del puerto de Pollença. Un complejo muy completo con piscina al aire libre, terrazas privadas, para disfrutar de unas zonas comunes de actualidad. Las habitaciones luminosas y modernas cuentan con todo lo necesario para ofrecer un servicio de calidad.

Garden Lago

Este resort se encuentra en Puerto Alcudia, al norte de la isla (es la bahía que se encuentra al sur de Pollença), donde están playas de arena blanca y fina. El resort cumple con todos requisitos de accesibilidad, teniendo adaptados todos los accesos al hotel y las zonas comunes para personas de movilidad reducida. La naturaleza y la tranquilidad que rodea esta zona de la isla te dejará con ganas de regresar.

Apartamentos Bellamar

En la recurrida y bella bahía de Pollença también se encuentran estos apartamentos con una ubicación privilegiada con la playa a sus pies. El edificio cuenta con 27 apartamentos recientemente renovados, que se distribuyen en tres plantas. Todos ellos cuentan con terraza privada, dormitorio independiente, cocina completa, salón y todo lo necesario para sentir que estás en tu casa.

About atedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *