Opiniones de hoteles en Lyon

Lyon es una ciudad que se encuentra en el sur de Francia, y la tercera más poblada del país, estando solamente por delante París y Marsella. Es una de las ciudades más importante del país, albergando tres universidades. Además de todo esto, la ciudad de Lyon, cuenta con una gran superficie declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Lyón, entre otras cosas, es conocida en el todo el mundo por su gastronomía y sus sedas.

Otros de los atractivos turísticos de la ciudad son el Paseo del Rodano, la basílica de Notre – Dame, el anfiteatro romano, la iglesia de Saint Nizier, entre decenas de cosas que hacer entre sus maravillosas calles.

Pero lo mejor que puedes hacer para conocer Lyon, no es leer lo que yo te pongo por aquí, sino visitarla, vivirla. Para eso, te he seleccionado una serio de hoteles ordenados por categorías para que puedas vivirla en primera persona, como un francés más paseando por sus calles.

Mejores hoteles de Lyon:

Hotel Vaubecour

Es un hotel con un entorno original, tranquilo y acogedor ubicado en el distrito 2 de la ciudad. El hotel está decorado con muy buen gusto, con ciertos toques Hausmanianos y estilo francés con grises claros como color base de las habitaciones. Todas las habitaciones tienen baño privado, en lugares espaciosos y bien iluminados a través de amplios ventanales.

Hotel Carlton Lyon – Mgallery Collection

Se encuentra en la península. El hotel ha sido renovado y rehabilitado recientemente, en el año 2013, pero conserva su personalidad, esencia y autenticidad de la historia del edificio, otorgando un alto grado de confort y sofisticación. Se encuentra a escasos minutos de una importante parada de metro lo que hace que puedas plantarte en cualquier punto importante de Lyon en poco tiempo. Las habitaciones son íntimas y sofisticadas, y solo cuenta con 80. En todas ellas el rojo es el denominador común de esta decoraciones tan originales, con exclusivos tapices.

Okko Hotels Lyon Pont Lafallete

Una vez que visitas un hotel de la cadena Okko puedes creerme que ninguna te va a volver a parecer igual. Como ejemplo, ha innovado en la creación de un club para huéspedes multifuncional, eliminando así salas de conferencias, de desayuno o salones de banquetes. Con esto la cadena hotelera ofrece a sus clientes un espacio hecho para ellos, para los que realmente viven el hotel día a día. Las habitaciones tiene como prioridad el descanso del cliente por encima de todas las cosas, por eso han trabajado con la mejor marca de ropa de cama para proporcionar la ropa de cama más óptima para el descanso, incluyendo buenos aislantes acústicos en paredes y ventanas, para que el silencia sea lo esencial en tu descanso.

Hotel Crowne Plaza Lyon

Perfectamente comunicado con las partes importantes de la ciudad. Este hotel de cuatro estrellas fue diseñado por el arquitecto de renombre internacional Renzo Piano. Ubicado en el distrito 6 de la ciudad. Todas las habitaciones con las que cuenta el hotel son perfectas para el descanso y el placer, ofreciendo un espacio cómodo y relajante. Son amplias y con una decoración moderna para proporcionarte el mayor de los bienestares.

Mama Shelter Lyon

Te presento uno de los hoteles más originales, modernos, cool e innovadores que he visto en tiempo. Se encuentra en pleno conrazón de Lyon y no es que solo cuente con las mejores instalaciones y equipos de última generación en sus habitaciones, sino es que es una auténtica maravilla pasear por las zonas comunes, bar y restaurante. Un auténtico deleite para nuestra vista y nuestros sentidos. Si tuviera que quedarme solo con un hotel de este artículo, aunque nunca suelo posicionarme, esta vez no puedo evitarlo, me quedaría con este sin lugar a dudas. Exquisito.

Hoteles económicos en Lyon

Ibis budget Lyon est Chaponnay

Se encuentra en la salida 15 de la Autopista 46. El hotel tiene 63 habitaciones bien equipadas para tres personas cada una. Hay aparcamiento gratuito y vigilado para los huéspedes. Las habitaciones tienen un aire moderno y atractivo, con un diseño muy juvenil y dinámico.

Ibis Budget Lyon Part-Dieu

Se encuentra estratégicamente ubicado en el distrito financiero de Part-Dieu y tiene 108 habitaciones a tu disposición. La relación calidad precio que ofrece este hotel es magnífica. La decoración y diseño de las habitaciones se basa en la escasez de líneas rectas, materiales orgánicos como la madera y colores cálidos. Bien situado para coger cualquier tipo de transporte público para desplazarte por la ciudad.

Premiere Classe Lyon Est

Saint Priest Eurexpo: si lo que necesitas es un hotel barato para poder disfrutar de la ciudad, esta es una de las opciones que deberías mirar. A 17 km del aeropuerto el hotel te ofrece 114 habitaciones, ideales para viajes de negocios, ferias o de ocio. Habitaciones muy cómodas y funcionales pudiendo elegir entre varias alternativas para quedarte con la mejor convenga a tus necesidades.

Hotelo

En el centro de Lyon se ubica este moderno hotel. Está comunicado mediante metro y estación de tren a pocos minutos a pie. Puedes visitar gran parte de los puntos de interés de la ciudad sin ni si quiera coger transporte. Éste tres estrellas ofrece una de las más elegantes y llamativas calidad precio de la ciudad. En él trabaja un equipo muy profesional y servicial que hará todo lo posible porque tu experiencia sea única en su hotel. El hotel te ofrece 17 habitaciones desde una a cuatro personas. Todas están muy bien equipadas para que la estancia sea cómoda y perfecta. La decoración es sutil y elegante, y a nadie le va a pasar desapercibida esa sencillez en sus colores y su mobiliario.

B&B Hotel Lyon Gambetta

La verdad que nunca pongo B & B en este apartado, pero este hotel me ha parecido tan completo que me ha sido imposible no ponerlo. Aunque tenga categoría de Bed And Breakfast tiene una calidad y unos servicios por encima de algunos hoteles. Se encuentra cerca de la estación de Part- Dieu y el casco antiguo. Hotel muy bien equipado, con todo lo necesario para tener una estancia muy asequible en la ciudad francesa. Habitaciones muy orgánicas y confortables, con diversidad a la hora de elegir el tipo de habitación que necesitas.

Hoteles con encanto en Lyon

Golden Tulip Lyon Eurexpo

Se encuentra algo alejado del centro de Lyon, a unos 40 minutos en la línea de tranvía cercana al hotel. Es un hotel innovador construido con una alta calidad medioambiental, lo que significa que tanto sus materiales como sus métodos constructivos han respetado todos los procesos para mantener sano y salvo el medio ambiente. Un ejemplo son sus aguas residuales con sistema de recuperación de calor o sus estufas de pellets de madera. Es un hotel especializado en seminarios y conferencias. Cuenta con habitaciones modernas y limpias, con decoración agradable adoptando un estilo de diseño con vistas a los Alpes. Cada una de sus 131 habitaciones y dos suites ofrecen un confort espléndido.

Hotel Mercure Lyon Centre Beaux Arts

Hotel ubicado en el centro de Lyon en un bello edificio del barrio histórico muy cerca de los principales puntos de interés turístico de la ciudad. La decoración es una mezcla de clásico y moderno en la que se adapta a la perfección a los tiempos modernos y dinámicos en los que nos encontramos. La amplitud, el confort, la iluminación natural a través de sus amplios ventanales y sus materiales son parte de su gran éxito como hotel.

Hotel Le Royal Lyon – MGallery Collection

Este hotel de cinco estrellas goza de una emblemática ubicación en pleno centro de la ciudad. El hotel cuenta con 62 habitaciones y 10 exclusivas suites, en un claro ejemplo del arte vivo de Lyon. Todo el equipo con el que cuenta el hotel se encarga que hasta el más mínimo detalle de las habitaciones y los espacios comunes se encuentren en perfecto estado de orden y limpieza. El lujo se traslada a las habitaciones que cuentan con todo lo que un hotel de 5 estrellas tiene que tener, como albornoces, zapatillas, productos Premium, agua mineral, tv de grandes dimensiones con 300 películas y más de mil canciones y un fantástico colchón de plumas.

Hotel des Celestins

Ubicado frente al teatro homónimo, este hotel con aires de palacio te transportará a habitaciones climatizadas, tranquilas e impecables en un ambiente relajado. Equipadas con los más modernos aparatos para que disfrutes de la calidad de tu estancia. Habitaciones amplias y luminosas decoradas al más puro estilo clásico francés.

Villa Florentine

Este alojamiento de cinco estrellas en pleno centro de la ciudad es un auténtico remanso de paz, ubicado en la colina Fourviére ofreciendo unas panorámicas envidiables incomparables al resto de hoteles. La decoración de sus habitaciones es clásica, al más puro estilo del renacimiento italiano, en donde la categoría va a quedar patente en los detalles de las habitaciones.

Otros alojamientos en Lyon

SLO living Hostel

Este magnífico y moderno hostel te ofrece multitud de posibilidades a la hora de explorar la ciudad, por su excelente ubicación, y explorar las diversas opciones que te proporciona para acondicionar tu estancia a las preferencias que le pidas al hotel. Te ofrecen habitaciones privadas o compartidas, todas ellas con varias posibilidades, además de una gran variedad de productos de alimentación y eventos, así como facilidades a la hora de visitar la ciudad.

Cool & Bed

Este novedoso tipo de alojamiento te ofrece diferentes tipos de posibilidades para alojarte en él, desde habitación doble hasta habitación para dieciséis personas. El ambiente internacional queda prácticamente asegurado en sus paredes, para que puedas intercambiar información con otros viajeros o simplemente practiques otro idioma. La decoración hace referencia a otros países, cogiendo los colores de su bandera para pintar las paredes de su habitación.

Le Flâneur Guesthouse

Combatir la ubicación céntrica de las puertas del hotel con los bajos precios es posible en este alojamiento (desde 19 € noche) y a tan solo diez minutos a pie de la península. Hostel moderno, dinámico y que te ofrece multitud de opciones de ocio dentro de sus propias puertas, para vivir experiencias con otros viajeros.

Apparthotel Privilodges Lyon Mermoz

Situados en el distrito 8, estos 116 apartamentos son de gran calidad, de dos habitaciones, ubicados en una residencia que te ofrece multitud de espacios para poder realizar tus tareas o disfrutar de tu tiempo libre. Ideales para pasar una estancia larga en la ciudad ya que cuentas con todo lo necesario para vivir como si fuera tu propia casa.

Le Saint Georges By Mon Hotel Particulier

Uno de los apartahoteles que más me ha impresioando. Combina a la perfección una decoración que aparenta venir de uno de los mejores hoteles boutique de la ciudad, pero se trata de un aparta hotel. Sutil, elegante, compactas, así son las habitaciones de esta maravilla de diseño y confort, que combina piezas de anticuario y de arte en sus paredes de los espacios comunes y las habitaciones. Los complementos que te ofrece cada apartamento son una autentica cucada, como si de una revista de tendencia de hogar se tratara. Vivir una experiencia dentro de uno de ellos es algo que tendrías que pensar bastante en serio cuando visites la ciudad.

About atedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *