Opiniones de hoteles en Kyoto

Kyoto fue la capital de Japón desde el año 794 hasta 1868, y a día de hoy sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país, y el lugar de santuarios, templos y edificios históricos de valor incalculable. Kyoto es la cuna de la cultura japonesa, y no sería para nada pretencioso decir que la cultura de Japón se ha ido forjando a partir de la cultura de Kyoto.

Lo mejor que puedes hacer para conocer esta ciudad es visitarla, nada de lo que te pueda decir va a estar a la altura de la experiencia que se tiene al estar allí. No sabría explicar con palabras la espiritualidad que se vive en sus templos, ni la hospitalidad de sus gentes, ni la gran pasión, ni la gran tradición que se vive allí.
Los hoteles van enfocados más bien a su cultura oriental, aunque en algunos puedas encontrar camas tradicionales occidentales. Cuando leas ryokan, se refiere a un tipo de alojamiento tradicional japonés que se creó para alojar visitantes a corto plazo. A día de hoy, los ryokanes suelen ser hospedajes de lujo. Como características propias de los ryokanes caben destacar las habitaciones compuestas por suelo de tatami, jardines, baños termales colectivos y cocina de platos típicos.

Nota: te irás dando cuenta según vayas viendo las fotos de los hoteles o leyendo las características de los mismos, pero en la cultura y tradición japonesa, en general, tienen un exquisito cuidado en los diseños en cuanto a los materiales y a la luz, que cuidan al milímetro ofreciendo un confort sin igual.

Mejores hoteles de Kyoto

Hotel Kanra Kyoto

La palabra KanRa viene de “Kan” (experiencia) y “Ra” viene de “raku” que es ciudad. Este hotel está dedicado a ofrecer al cliente una experiencia más enfocada al espíritu, la bella y la sabiduría que a lo que estamos acostumbrados en Europa como experiencia hotelera. Las habitaciones cuentan con un diseño característico de la tradición japonesa con aire contemporáneo, en los que cuentan con una sala de tatami y los baños hechos con cedro japonés aromático. Este hotel posee una suite de más de 100 m² con amplia terraza, baño diseñado con los mejores materiales, jardín trasero y otras comodidades de lujo. En su restaurante podrás degustar los alimentos locales de temporada cocinados con la esencia de la tradición japonesa.

Hotel Anteroom Kyoto

Este hotel pone a tu disposición habitaciones y apartamentos recién renovados al sur de la estación de Kyoto. Es una especie de hotel con galería de arte para que durante tu estancia sientas presente la belleza que rodea las paredes, pasillos y zonas comunes. Este nuevo tipo de hotel podría dividirse en dos, la zona de hotel para los que visitan de forma fugaz la ciudad, y los apartamentos para quienes van a estar durante un largo periodo de tiempo. Las habitaciones están decoradas con sumo cuidado en donde se mezcla diseño y arte para que el ambiente sea lo más acogedor y relajado posible.

Ohanabo Ryokan

Es un hotel en donde podrás sumergirte de la belleza tradicional de la ciudad, donde la madera tiene el protagonismo en prácticamente todas las estancias. El hotel es un remanso de paz y tranquilidad, donde podrás mimetizarte con toda la esencia y filosofía oriental. El diseño del hotel tiene una decoración cálida y agradable para que puedas disfrutar de tu visita a la ciudad de la mejor manera posible.

Citadines Krasuma-Gojo Kyoto

La cadena Citadines es conocida a nivel internacional por su cadena hotelera que se expande por Europa y Asia. Este dato seguro que te da cierta tranquilidad a la hora de poder escoger un hotel, ya que es de las preferidas por viajeros de negocios o de placer. La cadena ofrece espacios inteligentemente configurados y un servicio de menús flexibles para adaptarlo a cada huésped según sus necesidades. Es ideal para estancias cortas o para estancias de larga duración, el hotel se adapta a tus necesidades. El hotel dispone de diversas promociones para que puedas beneficiarte de los mayores y mejores descuentos según las necesidades que tengas en ese momento. Tiene una imagen contemporánea donde el blanco y la luz natural son los protagonistas.

The Ritz Carlton Kyoto

Si la cadena hotelera anterior te daba tranquilidad, aquí tienes otra cadena de peso internacional, El Ritz-Carlton. Esta cadena es sinónimo de lujo y buen hacer. Ha creado en Kyoto el primer complejo urbano de lujo, y lo sitúa a orillas del río Kamogawa. El hotel cuenta con nada menos que 135 habitaciones con motivos tradicionales japoneses, cuatro restaurantes y un spa. Como acabo de decir se encuentra en el corazón de la ciudad, que es famosa por sus templos Zen, jardines y palacios. Las habitaciones cuentan, casi todas, con vistas al río y las montañas Higashimaya. La armonía, la elegancia, la serenidad son la clave de su diseño y decoración que persigue la fusión tradicional y contemporánea para crear ambientes únicos y espectaculares. Diecisiete suites con jardín, terraza, tatamis tradicionales y balcón privado.

Hoteles económicos en Kyoto

Palace Side Hotel

Ubicado en pleno corazón de la ciudad, cerca del Palacio Imperial de Kyoto. Perfecta ubicación para una estancia para conocer a fondo la ciudad. Con una decoración es correcta, más enfocada casi a un estilo europeo en vez de oriental, decorada con simpleza y colores cálidos, en habitaciones luminosas con grandes ventanas al exterior.

Urban Hotel Kyoto

Una gran alternativa para los viajeros que quieren conocer a fondo la ciudad. A solo quince minutos de la estación, es perfecta para hacer turismo o visita de negocios, ya que te permitirá desplazarte a casi cualquier punto de la ciudad de forma fácil. El diseño es simple y la decoración se enfoca en el buen gusto de la tradición japonesa. Las habitaciones están perfectamente equipadas para que no te tengas que preocupar de nada durante tu estancia.

Ryokan Shimizu.

Si quieres experimentar vivir la auténtica esencia japonesa en un lugar auténtico de la zona, esta puede ser una de las opciones. Bien situado, cerca de la estación, en el famoso distrito de Gion, en una calle tranquila y silenciosa. Todas las habitaciones cuentan con tatami estilo japonés, está muy bien cuidadas, baño privado, y resto de comodidades esenciales para tu descanso y confort.

Ryokan Heianbo

Tranquilo Ryokan a escasos minutos de la estación. Ideal ubicación para poder hacer turismo o irte de compras por la ciudad. Ambiente tranquilo y familiar en este alojamiento de estilo japonés que cuenta con solo catorce habitaciones, 8 de ellas con baño privado. Sencillo, pequeño y bien cuidado, no echarás de menos nada.

Hotel Sugicho.

A solo cinco minutos de la estación de metro y varias estaciones de autobús, lo que lo convierte en idóneo como base para hacer turismo en la ciudad. Limpio y cuidado, un hotel muy correcto y con un marcado estilo japonés

Hoteles con encanto en Kyoto

Hiiragiya

Este hotel ha ido ganando reputación desde su creación en 1818, convirtiéndose en una de las posadas tradicionales japonesas preferidas de los turistas. El negocia se ha ido pasando de generación en generación de la misma familia. Ha tenido bajo su techo a celebridades de renombre mundial. Tienen 28 habitaciones a tu disposición cada una decorada con motivos especiales y únicos. Te sumergirás en un ambiente único, con toda la tradición que Japón puede albergar. Materiales orgánicos entre los tradicionales tatamis y shojis (puertas correderas tradicionales)

Matsubaya Inn

Al servicio del viajero desde 1884. Se ha renovado recientemente manteniendo toda la atmósfera de su pasado, tradición japonesa y cultura oriental. Habitaciones perfectamente preparadas para que tu estancia sea única en uno de los hoteles con más encanto de la ciudad.

Motonago

Hotel de ambiente casero y familiar, ubicado en una calle tranquila, apartada del dinamismo y ajetreo de la ciudad. Techo de tejas, elementos creados por artesanos tradicionales, ambiente cálido y humilde son algunas de las características de este hermoso hotel de once habitaciones. Te sumergirás en un ambiente único de esencia japonesa, donde en la mayoría de sus hoteles, incluyendo este, se busca una experiencia más espiritual que física.

Watazen

Con más de ciento ochenta años de historia en sus paredes, esta tradicional posada de estilo japonés es una de las más bellas y entrañables de la ciudad. Situado en el centro de Kyoto y, por lo tanto, espléndidamente comunicado con todos los puntos de interés. Las habitaciones tienen colchón tatami, aunque tienen alguna de estilo occidental para aquellos que no tengan ganas de mimetizarse con la cultura del lugar. Las flores y los materiales orgánicos son una de las características de este maravilloso hotel.

Hoshinoya Kyoto

Este complejo te ofrece lo que pocos sitios van a poder ofrecerte. Un espacio personal, un servicio con un elevadísimo nivel de hospitalidad, en un medio natural con el que muy pocos hoteles en el mundo podrían competir y un cuidado milimétrico de la decoración y los materiales. Este hotel ofrece más que una simple experiencia. Se encuentra en una villa junto al río Arashiyama, donde el silencio, el lujo y la belleza se elevan al máximo exponente. Las habitaciones tienen mobiliario Krakami (mobiliario de papel, típico japonés, por artesanos tradicionales), logrando una estética y una funcionalidad que está al alcance de muy pocas culturas.

Otros alojamientos en Kyoto

Piece Hostel Kyoto.

Tanto este alojamiento como del que voy a hablar a continuación son de la misma cadena, por lo tanto las calidades y el buen hacer que tienen es válido para cualquiera de los dos albergues. Los dormitorios que han creado en este albergue tienen la máxima de conseguir la ergonomía perfecta en el mínimo espacio posible, y es que una habitación es para dormir, no necesitas un espacio excesivo. Al conseguir esto, tienen unas zonas comunes amplias y confortables. Las habitaciones, pese a su reducido tamaño disponen de lo necesario para que la calidad de la estancia sea óptima. Luz de mesilla, ropa de cama, toallas gratuitas, con baños y duchas compartidos. Un albergue de lujo.

Piece Hostel Sanjo

Este hostel se crea a partir de un tradicional ryokan. Misma filosofía de mínimo espacio para las habitaciones que su hermano. La variedad de tipos de habitaciones es amplia y es muy fácil encontrar una que se adapte a la perfección a tu estilo de viaje. En este hay posibilidad de alquilar habitación con baño privado.

Capsule Ryokan Kyoto

Hay dos tipos de habitaciones en este peculiar hotel. Una con baño en las habitaciones, donde consiguen dotar de todo lo necesario de un ryokan en 10 m². Y por otro lado, como su nombre lo dice, habitaciones capsula con tatami (primera en el mundo en hacer eso)

K´s House Kyoto

Este hotel pretende conseguir un alojamiento asequible para cualquier viajero sin perder la comodidad y confortabilidad del mismo. En esta casa se pretende fundir las experiencias de todos los viajeros para alcanzar más experiencia con detalles o anécdotas, habiendo un gran ambiente y hospitalidad.

Fujitaya Kyoto

Este alojamiento abrió sus puertas en el año 2014, así que las instalaciones y sus ideas son completamente modernas. El creador de este lugar no solo ven Kyoto para ver santuarios o templos, sino para experimentar la tradición de su gastronomía, sus costumbres y sus gentes. Su dueño diseñó el lugar gracias a su larga experiencia como viajero.

Como dato curioso, al revés que en países occidentales, los hospedajes mejor valorados en Japón en cuanto a servicios y calidad, son los hostel (mencionados en el último apartado). Esto es debido dos factores, por un lado los precios elevados de los hoteles en ciudades como Kyoto donde tener una habitación doble es un pequeño lujo y el segundo al cambio que está habiendo en el sector del viajante, que busca viajar más en vez de tener una gran lista de servicios en el lugar del descanso.

About atedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *