Opiniones de hoteles en La Habana, Cuba

La Habana es la ciudad más grande de Cuba, siendo además su centro económico y cultural, y la ciudad con más atracción turística del país. Esta ciudad, capital de su país, se fundó a principios del S. XVI. Por su larga historia posee una mezcla cultural y arquitectónica influenciada por europeos, africanos y aborígenes. Su centro histórico fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de América Latina.

Ciudad tropical, en la que las temperaturas permanecen bastante constantes todo el año, haciendo que solo haya 7 grados centígrados de diferencia entre la media máxima y la mínima. Es una ciudad con una humedad alta, y que en septiembre y octubre debes ir preparado con chubasquero y paraguas.

En la actualidad hay una infinidad de hoteles y hospedajes en la zona histórica y en la playa Miramar para visitar las tradiciones, museos e instituciones de la ciudad, que son auténticos tesoros para la humanidad, es por esto que llegan a la isla más de un millón de visitantes cada año.

La gran diversidad de influencias de las que se ha ido empapando la ciudad se refleja en la arquitectura de la ciudad. En ella vas a poder disfrutar de edificios de pequeña y gran escala que son auténticas joyas visuales, con un gran valor cultural e histórico.

De los lugares que no te puedes perder al visitar La Habana podemos destacar:
-La plaza vieja: originariamente plaza nueva cuando se construyó en el Siglo XVI. El conjunto urbanístico de la plaza está representado por excelentes construcciones de época colonial.
-El Capitolio Nacional: de principios de S. XX para que se reunieran el Senado y la Cámara, es un edificio majestuoso con una cúpula que impone en directo. En el interior se encuentra la Estatua de la República.
-Cementerio de Colón: museo y cementerio abierto, el más famoso y grande de toda américa.
-La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña: se encuentra en la bahía, es la más grande construida por España en América
-Iglesia de Reina: la más alta del país con estilo neogótico y gran número de gárgolas.
-Palacio de la Revolución: es el principal edificio de la Plaza homónima. Se ubican en ella diversas sedes del Consejo de Estado.
-Calle 23 (El Vedado): es una de las calles principales, con más actividad, que va a desembocar a El Malecón.
La ciudad es un lugar para disfrutar, desconectar, intentar integrarte con su cultura y sus gentes. El estilo de vida en esta ciudad es activo pese a la tranquilidad caribeña. Para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad te dejo una serie de hoteles para que elijas el que mejor se adapta a tus preferencias y posibilidades.

Mejores hoteles de La Habana

-Meliá La Habana: complejo de 10mil m² pegado al mar y con conexión a la 5ª Avenida, en una zona residencial rodeada de vegetación. El hotel tiene nueve plantas, lo que hace que las vistas a la costa y a la ciudad sean únicas. Las amplias zonas comunes están rodeadas de vegetación tropical, lagos artificiales, ascensores panorámicos, zonas ajardinadas, pistas de tenis, una amplísima piscina, casa de habanos (para degustación de puros) y otros secretos que descubrirás estando alojado en el hotel. Habitaciones de cuatro tipos, todas ellas de calidad, vistas panorámicas, siendo las más destacadas las Junior Suite y las Suite por su perfecta distribución y vistas, además de las ubicadas en las últimas tres plantas que disfrutan de servicios exclusivos (como atención personalizada y una privacidad excelente).

-NH Capri La Habana: este hotel se encuentra en el barrio de Vedado, en el centro de la ciudad. Próximo a la zona de ocio y mercados de artesanía y el paseo del Malecón. Se ha remodelado muy recientemente (2014) contando ahora con unas instalaciones modernas y renovadas. Cuenta con tres restaurantes y tres bares y piscina en la azotea. El hotel dispone de 220 habitaciones completamente nuevas, con decoración moderna y con vistas a la ciudad o al mar. Tienes la posibilidad de contar con habitaciones Dúplex o con las suites que se encuentran en la planta décimo octava del hotel, con restaurante y bar VIP.

-Meliá Cohiba: seguimos con otro gran hotel de la cadena Meliá, en este caso se encuentra en el barrio del Vedado, considerado el centro urbano de mayor referencia de la habana, a escasos metros del Malecón, en una moderna zona. Hotel de cinco estrellas de diseño contemporáneo y elegante, amplio, muy bien acondicionado, con amplia piscina en el primer piso, palapas con camas para masajes, bar para degustar habanos, son algunas de sus características. En las 22 plantas con las que cuenta el hotel se distribuyen 462 habitaciones, siguiendo la línea del otro hotel de la cadena, con cuatro tipos de habitaciones en las que destacan las Junior Suite y la Máster Suite, encontrando en las últimas cuatro plantas los servicios más exclusivos y privados del hotel.

-Iberostar Parque Central: este hotel de cinco estrellas se encuentra en el centro de la ciudad, muy cercano a las zonas más turísticas de la misma. Las vistas desde la piscina situada en el ático harán que veas la ciudad y los edificios más significativos desde un punto de vista diferente. Las 427 habitaciones con las que cuenta el hotel se reparten en dos edificios, siendo el lujo y la comodidad la base de su filosofía. Habitaciones de corte clásico están perfectamente equipadas para que no eches de menos nada a la hora de disfrutar de tus días en la ciudad más espectacular de Cuba.

-Memories Miramar Habana: se encuentra en un lujoso barrio residencial de Miramar, teniendo acceso a las playas, habana vieja, y otros puntos de interés. Ideal para cualquier tipo de visita a la ciudad, ya sea como turista o por actividades de negocio, por sus excelentes instalaciones. En las instalaciones del hotel se encuentran dos restaurantes y dos bares. Piscina, gimnasio o música en vivo para que tu estancia sea única. Las habitaciones son amplias, con decoración moderna pero con toque de tradición cubana, y en ellas cuentas con todo el equipamiento necesario.

Hoteles económicos en La Habana

-Carrousel Mariposa: hotel de dos estrellas situado en las afueras de la Habana pero con unas conexiones buenas por carretera y muy cerca del aeropuerto. Cerca de zona de comercio, bares y ocio. Posee un interior con las zonas comunes agradables y con una buena hospitalidad por parte de su personal. Habitaciones e instalaciones del hotel acondicionadas acorde a la categoría en la que se encuentra y a su precio.

-Hotel el Bosque: cerca de las zonas residenciales del Vedado y el Miramar, por lo tanto la ubicación de este hotel de tres estrellas es en una parte tranquila de la ciudad. Tiene 92 habitaciones de estilo caribeño, sencillas, sin ostentaciones, pero amplias y ofrecen un servicio acorde al precio y a su categoría.

-Hotel Colina: en el centro, en un sitio estratégico de la ciudad, está este hotel de dos estrellas en donde ofrecen un trato cercano y familiar. Las habitaciones son simples, dobles o triples a un precio realmente económico si tienes en cuenta que está en el mismo centro histórico. La decoración y las instalaciones son sencillas pero tienen lo necesario para pasar unos días en la capital cubana.

-Isla Azul Hotel Lido: es un hotel de la misma cadena hotelera que el anterior. Otro dos estrellas que ofrece unos precios increíbles para estar casi en el centro de la ciudad. Acogedor, sencillo y cómodo.

-Hotel Tulipán: hotel algo viejo, pero que cumple su función. Barato y con camas adecuadas para el precio que cuesta pasar la noche en él.
*Nota: debido a la buena calidad de hoteles que poseemos en gran parte de los países de Europa, tienes que tener claro que un hotel 3 estrellas europeo no equivale a un 3 estrellas de aquí. Por lo tanto, cuando estás buscando un hotel económico en una ciudad como La Habana, tienes que ser consciente que la calidad no se puede comparar a lo que estás acostumbrado/a. Son hoteles de calidad baja. La mayoría de votos negativos en hoteles de este tipo es por no cumplir las expectativas del visitante (algo bastante subjetivo) y no porque el hotel no cumpla su función o el personal no sea profesional.

Hoteles con encanto en La Habana

-Hotel Raquel: Este hotel de cuatro estrellas se construyó a principios del S. XIX y está situado en la Habana Vieja, cerca del capitolio. El edificio tiene una imponente fachada barroca que esconde en su interior una decoración elegante estilo art nouveau con pinturas, grabados y adornos de pintores cubanos y extranjeros. El hotel tiene 25 habitaciones amplias, en las que encontrarás en su interior todo lo necesario para pasar una estancia inolvidable.

-Amadores de Santander: En una de las zonas más exclusivas del centro histórico de la ciudad se sitúa el hotel con una categoría de cuatro estrellas. El edificio de corte renacentista, rígido y pesado haciendo esquina, tiene en su interior una decoración elegante y elaborada. Las habitaciones están muy bien equipadas y son amplias y confortables. La terraza es una de las zonas más especiales del hotel.

-Hotel Nacional de Cuba: este hotel considerado Memoria del Mundo por la UNESCO y Monumento Nacional. Desde 1930 en sus ocho pisos y 457 habitaciones se han hospedado numerosas celebridades, de las cuales se conservan objetos y se han bautizado ciertas habitaciones con el nombre de quienes han pasado allí la noche. Tiene un estilo español, clásico, elaborado y elegante. Cuenta con seis bares, un majestuoso jardín y unas vistas envidiables desde las que apreciar la ciudad de forma panorámica.

-Hotel Terral: de reciente creación a pocos metros del Malecón de La Habana. Este hotel pertenece a una de las cadenas más prestigiosas del país. La arquitectura del edificio aprovecha su ubicación frente al mar, en un edificio moderno. Decoración inspirada en el mar con una carta de azules en sus paredes y telas, es un hotel elegante y contemporáneo. La exclusividad de este hotel se hace patente al saber que solo cuenta con 14 habitaciones y así poder ofrecer un trato personalizado a cada cliente.

-Hotel Saratoga: hotel de una de las cadenas más prestigiosas, se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Con un servicio excelente, cuenta con siete pisos que albergan 97 habitaciones, servicio de spa con masaje y jacuzzi, habitaciones para fumadores, bares y restaurantes, en un edificio rehabilitado con todas las modernidades pero conservando la esencia de su pasado. Habitaciones y espacios comunes muy cuidados y elegantes, en un hotel en el que no vas a echar nada de menos para tener una experiencia única en la ciudad.

Otros alojamientos en La Habana

-Casa Maritza y Manolo: esta casa de particulares muy bien situada en la ciudad, te ofrece a un precio muy recomendable pasar unos días, como si fuera una pensión. La casa está muy limpia y cuidada, aunque lo que realmente hay que destacar de este alojamiento es el trato y la hospitalidad que te brindan aquí. Gente cercana, agradable, con una calidad humana excelente. Si quieres salir del habitual hotel y dejarte aconsejar por auténticos ciudadanos de La Habana, qué mejor sitio.

-Ángel Habana: lo mismo ocurre con casa ángel. Habitación y decoración simple, lejos de los lujos y ostentosidad de los hoteles de alta categoría, pero que se compensa con creces con el buen trato que te ofrece el propietario. Esta casa cuenta con una situación envidiable en la ciudad a un precio muy económico.

-Casa Mirador La Colina: este bed and breakfast es considerado uno de los mejores alojamientos de la ciudad. Esta casa situada cerca de la Universidad de la ciudad cuenta con habitaciones con baño privado, aire acondicionado, estancias limpias y cuidadas, y en donde la hospitalidad sigue siendo el punto fuerte en los alojamientos de esta sección.

-Casa Colonial Yadilis y Joel: en esta casa colonial te harán sentir como uno más en la familia (perdona que me repita, pero estos últimos alojamientos tienen esta característica que no puedo evitar citar en cada uno de ellos). Cuentan con cuatro habitaciones en una situación céntrica de la ciudad para poder visitar con facilidad cada uno de sus rincones y regresar a un ambiente agradable y amable para poder descansar con tranquilidad y confort.

-Casa Malecón Habana: esta casa con ambiente tiene como característica el color blanco, dotando cada rincón con sensaciones mágicas y luminosas. Situado a pocos minutos del centro de la ciudad, a orillas del mar caribe, disfrutarás de este fabuloso Bed&Breakfast, uno de los más cuidados. Esta casa tiene a tu disposición tres habitaciones bien equipadas.

About atedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *