Opiniones de hoteles en Eurodisney y Meaux

Este complejo turístico, parque de atracciones con temática Disney, se encuentra a 32km de París, concretamente al este en el departamento de Seine-et-Marne. El complejo de 23km² lo forman dos parques temáticos (Disneyland Park y Walt Disney Studios), una zona comercial y de entretenimiento, un campo de golf y siete hoteles oficiales (que más adelante hablaré de ellos). Se ha inaugurado en el año 92 y es uno de los destinos turísticos europeos más relevantes.

Para que te hagas una idea de las dimensiones del parque sería aproximadamente las de tres veces la Warner de Madrid. Estos dos parques de atracciones están muy bien montados, muy bien cuidados y grandes, muy grandes. Cuando compras la entrada puedes entrar en cualquiera de los dos parques, y puedes entrar en uno y salir del otro las veces que lo desees.

Podemos diferenciar que Walt Disney Studios es un parque más bien enfocado a espectáculos, cabalgatas, conciertos relacionados con la temática que te esperas y Disneyland está lleno de atracciones para todos, desde los más peques hasta los más grandes. Disneyland se divide en cuatro zonas temáticas (Frontier Land, Fantasy Land, Discovery Land y Adventura Land) en las que las atracciones se relacionan entre sí (más o menos como ocurre en Port Aventura).

En Frontier Land, está la casa del terror y Big Thunder (montaña rusa para peques) como puntos de más interés. En esta zona del parque hay un barco que te da una pequeña vuelta para que descanses un poco las piernas.

En Fantasy Land está el vuelo de Peter Pan y la atracción de Pinocho. En ambas te cuentan la historia de estos personajes, llevándote en barco y en tren respectivamente, mientras vas viendo la vida de los protagonistas y sus amigos de aventuras.

En Discovery Land se encuentra Utopía, que es un circuito con coches con motor de cortacésped, la atracción de Buzz Lightyear en la que vas montado y le disparas a dianas que te van saliendo por el camino. Aquí, en Discovery Land, se encuentra la famosa y cara Space Mountain, una montaña rusa en la que te desplazas a oscuras con loopings que no sabes de dónde te vienen. Hay un simulador de vuelo ambientado en la película Star Wars que está muy bien hecha.

La última de las estaciones es Adventure Land, en el que la montaña rusa de Indiana Jones y la de Los Piratas del Caribe destacan por encima del resto. La primera hará soltar un poco de adrenalina a los más mayores. Por otro lado está Walt Disney Studios, que aunque como dije es más bien para espectáculos, se le puede sacar jugo a alguna de las atracciones, como es el caso del Crush Coaster, Toy Soldier Parachute Drop, RC Racer y la torre del terror. Como breve consejo, os recomiendo ir a las atracciones por semana y a los espectáculos los fines de semana.

Los mejores hoteles de Eurodisney

Disneyland Hotel

A las puertas de entrada del parque de atracciones. Este lujoso hotel es el estandarte hotelero de Disneyland. Hotel majestuoso de estilo victoriano te ofrece la calidad de un servicio de 5 estrellas con la hospitalidad de Disney. Al alojarte en un hotel del parque puedes disfrutar (determinados días) de dos horas extras de magia. Tiene todo lo que un cinco estrellas tiene que tener para ponerlo al alcance de tu mano.

Disney´s Newport Bay

Este cuatro estrellas de estilo marítimo completamente renovado te sumerge en un ambiente y una atmósfera de lujo. Se encuentra a las orillas del lago de Disney, cosa que hace que tenga un romanticismo especial. Se encuentra a quince minutos andando del parque de atracciones o a menos si se usa el transporte gratuito que facilita el hotel. Como en el anterior hotel, si te alojas aquí podrás disfrutar, los días señalados, de dos horas extras de apertura. Decoración relajada y elegante ambientada en una mansión de Nueva Inglaterra de los años veinte.

Disney´s Sequoia Lodge

Relájate en la casa de campo, acogedora y cómoda, inspirada en los parques nacionales de Estados Unidos. Como el anterior hotel, se encuentra a solo quince minutos andando del parque, aunque tiene servicio gratuito de transporte, y también la posibilidad de disfrutar dos horas extras. Ambiente cálido y acogedor. Piscina cubierta y piscina al aire libre, todo esto rodeado por los árboles de las orillas del lado Disney.

Disney´s New York Hotel

Amplias y americanas habitaciones en este rascacielos de cuatro estrellas ambientado en Nueva York. Se encuentra muy cercano al parque y a pocos minutos del Disney Village y con servicio gratuito de transporte. Como sucede en el resto de hoteles asociados al parque, podrás disfrutar de dos horas extra de diversión. Perfecto servicio de calidad en una decoración urbana contemporánea y sobria Art Deco inspirándose en la cosmopolita vida del barrio de Manhattan.

Ibis Styles Meaux Center

ste hotel situado en la ciudad de Meaux se encuentra a 15 minutos del parque de atracciones más deseado por los niños y, a veces, no tan niños. Se localiza en el centro histórico de la ciudad a orillas del río Marne. El hotel ha sido renovado recientemente con una acogedora decoración francesa contemporánea. En cualquiera de las habitaciones no te va a faltar de nada, incluso tienen desayuno completo incluido si te alojas en una de sus 42 habitaciones disponibles.

Hoteles baratos en Eurodisney

Disney´s Hotel Santa Fe

A solo 20 minutos a pie del parque de atracciones o en escasos minutos si coges el servicio de transporte gratuito que te ofrecen cualquiera de los hoteles asociados a Disney, además de poder disfrutar de dos horas extra. Este hotel de gran hospitalidad tiene un estilo americo-mexicano que no te dejará indiferente y tendrás la sensación de vivir al más puro estilo ranchero. Habitaciones decoradas y ambientadas en una de las películas de Disney y perfectamente equipadas.

Disney´s Hotel Cheyene

Es el hotel más alejado de los que se encuentran asociados al mismo. Este hotel estilo rancho de Davy Crockett se encuentra a quince minutos en coche, aunque podrás seguir disfrutando de la ventaja de las dos horas extras que te ofrecen los hoteles Disney. Tiene un entorno relajante y tranquilo en un refugio natural. Tienes aparcamiento privado delante de cada bungalow y piscina en la que los más peques podrán disfrutar en los días más calurosos.

Residence du parc val d´Europe

Este hotel se encuentra en un pueblo cercano al parque de atracciones, a escasos cinco minutos. Es un complejo residencial de tres estrellas en el que tienes a tu disposición 153 apartamentos. Todos los apartamentos están perfectamente equipados para pasar largas estancias, o un fin de semana, con salón, piscina al aire libre, cocina completa y baños amplios y confortables. Hay tres tipos de alojamientos, estudios de 20m² para dos personas, y para cuatro personas de 40m², y los apartamentos con capacidad para 5 personas y 40m².

Hotel Confort

Este hotel se encuentra en Meaux, a unos 20minutos en coche del parque Disney. Es un hotel sin pretensiones, sencillo, clásico, con la sensación de ambiente de cadena hotelera de media calidad. Si buscas elegancia con materiales de primera calidad este no es tu hotel, pero si quieres un alojamiento barato, correcto y cerca del parque de atracciones es una muy buena opción.

Hoteles con encanto en Eurodisney

Chateau de sancy -Kyriad Meaux

Este hotel está muy bien situado a escasos minutos del centro histórico de la ciudad. Pero en el día de hoy lo que nos importa es la cercanía a los parques Disney, en este caso se encuentra a 25 km, es decir, a unos 20 minutos en coche. Kyriad Meaux es un hotel de 3 estrellas y cuentan con 60 habitaciones con baño privado, individuales, dobles, triples y cuádruples. Todas las habitaciones de este hotel están muy bien equipadas, con una mezcla de estilos entre rústico francés y contemporáneo. Posee de una zona de jardín donde poder leer un libro o relajarte en la sobremesa o antes de los almuerzos.

Novotel Marne La Vallee Noysi

Este hotel está perfectamente situado para visitar Disneyland ya que se encuentra a solo 15 minutos del parque. El hotel cuenta con 144 habitaciones, en las que se dividen en tres categorías (estándar, superior y ejecutiva), todas ellas de 25m² con una decoración y diseño contemporáneo perfectamente modulable que se adapta a todas las exigencias. El equipamiento del hotel es moderno y no te va a faltar de nada para que descanses a la perfección. El hotel cuenta con una piscina climatizada y una terraza para poder degustar las cenas y almuerzos que te propone el hotel.

Holiday inn Paris Marne La vayee

Situado en Noisy-le-Grand, perfecto para tener un acceso rápido al parque Disney, y a 20 minutos de París. El hotel dispone de 192 habitaciones en categoría de familiar o ejecutivo, perfectamente equipadas en un clima contemporáneo y moderno. El hotel dispone de restaurante, bar y gimnasio, un patio interior ajardinado y un aparcamiento privado disponible para los clientes. Puedes consultar las promociones de este hotel que ofrece paquetes de viaje con entradas al parque de atracciones.

Golden Tulip Marne la Valle

Otro tipo de alojamientos en Eurodisney

B&B Noysi Le-Grand

Como dice el nombre de su bed and breakfast, situado en Noisy-le-Grand y por lo tanto cercano a Disneyland París. Habitaciones individuales, dobles o para familias de hasta cuatro personas te ofrece alternativas para que se adapten a tus necesidades. Habitaciones con amplios duchas en los baños, y ropa y accesorios de cama de lo más confortables. Habitaciones decoradas con modernidad pero con simpleza. Posibilidad de alojarte con mascota por 4€ noche.

Le Jardin Secret:

en las afueras de parís se encuentra esta gran casa colonial del S.XIX con amplio jardín de más de 1500m² repleto de árboles viejos. Esta casa abuhardillada ofrece dos habitaciones y una suite envueltas en una decoración que te trasladarán a otra época. LA tranquilidad y la paz es uno de los puntos fuertes de este alojamiento muy próximo a EuroDisney.

La Petardiere

Este hotel es una casa del S.XIX situada en un parque privado próxima a la ciudad de Meaux, a 20 minutos en coche del parque de atracciones. Como característica principal solo ofrece una habitación disponible. Es una habitación amplia, luminosa, en una transición hacia lo nuevo pero con toques de una decoración clásica francesa, vigas de madera vistas, y un maravilloso jardín con terraza. Alojamiento perfecto para mezclarte y conocer la histórica localidad del queso Brie mientras desconectas un poco del mundo Disney.

Hostellerie De Gonfalon

Situado en la localidad de Meaux ofrece un ambiente discreto y refinado. Este hotel te proporcionará un auténtico estilo de vida francés. Decoración serena, y bella con toques de rococó en cada una de las ocho habitaciones amplias y luminosas. Cuatro de las habitaciones tienen terraza privada para poder disfrutar de las vistas al río Marne.

Domaine de Crecy

Este hotel situado a solo 15 km del parque es una propiedad de 110 hectáreas de verde en el corazón de la Brie francesa. El complejo se ubica en una antigua casa de campo del S.XVII en el que conviven a la perfección la piedra antigua y la modernidad, con diseños cuidadosamente elegidos para tu comodidad. Tiene 29 amplias habitaciones, en las que te dejarás llevar por su maravillosa decoración y podrás relajarte en una situación que invita a ello cuando regreses cansado de andar por el parque.

About atedes

2 thoughts on “Opiniones de hoteles en Eurodisney y Meaux

  1. Estuvimos del 19 al 23 de junio de 2017. Dos adultos y un niño.
    El Parque:
    Todo perfectamente decorado y organizado para que los niños se lo pasen en grande, pero para los adultos, no tanto. Los displays en los que te dicen el tiempo de espera estimado, nunca dicen la verdad. Te pasas mas del doble de lo que ponen en cada cola. El personal es bastante antipático en general, salvo honrosas excepciones. Los restaurantes no cambian de comida jamás. Conocimos a una camarera española del Garden plaza que nos confirmó que la comida era siempre la misma en el mes y medio que llevaba trabajando allí. Al entrar en los restaurantes, sobre todo en el Garden, si vas con carrito para bebes, lo tienes que dejar fuera (a lo que me negué). Te ponen pegas hasta para darte una jarra de agua del grifo. Y cuando te la dan, la jarra no se ha lavado en condiciones en la vida. Comida de muy mala calidad para el precio que cobran.
    Si encuentras dónde tomar una cerveza (cosa dificil) te obligan a comprar comida. De lo contrario, nada de cerveza ni otra bebida, y a unos precios de locura.
    La seguridad del parque está mas preocupada en que no pises el cesped o que no te sientes en determinados sitios que en velar por la seguridad de los clientes.
    Transportes:
    Muy organizados y con frecuencias bastante aceptables, excepto a la hora de salir después del espectáculo de fuegos artificiales. Nada que objetar.
    Hotel Cheyenne:
    Muy cerca del parque. Están reformándolo (el comedor). Por este motivo, te mandan a desayunar a otro que hay dentro del Parque…a las 9 de la mañana!!! Con lo cual, tienes que madrugar para poder llegar al parque y cruzarlo andando. Después de rogarles desayunar en el mismo hotel, nos lo concedieron, pero los desayunos son de pésima calidad, en un comedor más que ruidoso, sin aire acondicionado, con la vajilla vieja, el café malo y la repostería industrial. Muy mala relación calidad-precio.
    Las habitaciones son pequeñas, con una decoración antigua y no demasiado limpias.

    La verdad, si no fuera porque a mi niño le encantó, no vería nada bueno de este viaje.

    1. Hola Antonio, siento que tu viaje a Disneyland no haya sido lo que esperabas. Y gracias por aportar tu opinión.

      Disneyland es un destino muy típico para ir en familia y como comentas todo está enfocado a los niños. Aparte de las posiblidades que tiene España hay otros destinos de Francia que son geniales para ir con niños y pasarlo todos bien, pero son menos conocidos y comerciales.

      Estas vacaciones las estoy pasando en la Costa Oeste de Francia y para ir con niños me está gustando mucho Bretaña. En cuanto pueda crearé algunas páginas sobre diferentes ciudades de esta zona como Brest, Lorient o Burdeos a las que merece la pena ir con la familia. No estaré en el parque de atracciones de Futuroscope, pero me han hablado muy bien de él.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *