Quienes somos

Hotelesopiniones.com somos un equipo formado por tres personas, dos de ellas con formación específica sobre turismo y hosteleria. Juntos nos hemos propuesto crear una página Web de referencia sobre un tema cada vez más importante para los viajeros y para los gestores de los hoteles: las opiniones onlines.

Por este motivo te encontrarás que nuestra línea editorial es peculiar al estar abierta al mismo tiempo a ambos lectores en vez de centrarse sólo en información de tipo turistico para los que venden pernoctaciones o los que compran el confort de una habitación de hotel. Eso se debe a que creemos que la transparencia es clave.

  • Roberto. Mi abuela vino a Barcelona a trabajar en el sector de la hosteleria y aquí me he educado siguiendo sus pasos, pero mis raices son de Castilla, Burgos, una provincia preciosa. Creo que el turismo es un punto fundamental en el futuro de España, un pais que necesita que sus gentes viajen mas y creen vínculos de amistad que esten por encima de los tópicos. Espero que hotelesopiniones.com pueda poner su grano de arena en la mejora del sector turístico y su sostenibilidad.
  • Anna. Nacida en un pueblo de Girona y estudiante de último curso del grado en turismo en la ciudad de Barcelona. Mi corazón sueña con viajar a todos los rincones del mundo, quizás por ello desde joven siempre he sido una apasionada de los idiomas. Mientras tanto disfruto de la Costa Brava y de Barna, una ciudad cosmopolita y sin igual. Además del catalan, el castellano y el inglés, también he estudiado el italiano, el francés y el alemán.
  • Carla. Valenciana, licenciada en Artes Audiovisuales, optimista, durante muchos años veraneante con mi familia en Vila-Real. Mis pasiones son el el mar, la cultura japonesa, el marketing online, la psicologia, la gamificación y el coaching. En este proyecto trato de enfocar todos mis conocimientos a un campo concreto, la hosteleria y las opiniones de los clientes. Fan de las películas de manga y animación, adoro el film el Gigante de Hierro y me gustaría aprender japonés.

hoteles-opiniones-habitaciones

Opiniones sobre hoteles de destinos internacionales

Una parte importante del objetivo del blog es poder dar comparativas neutras de los hoteles que puedes encontrar en diferentes destinos turísticos. La idea es ofrecer al turista rankings hoteleros con 20 alojamientos de calidad contrastada y con información clara sobre las opiniones online que hay sobre ellos en portales de renombre como Booking.com, Tripadvisor y Trivago… y a veces también aquellas opiniones que aparecen en foros, blogs personales de turismo o agencias de viajes como Atrapalo, Experia o Rumbo.

Las reviews cuentan como hemos explicado antes de 20 alojamientos de calidad de diferente lugares del mundo. Como nuestra Web está despegando de momento estamos centrados en abarcar grandes ciudades como Londres, París, Roma, Pekin, Nueva York o México DF,  importantes destinos de playa como Punta Cana, Mallorca, las Islas Griegas, Los Angeles, Rio de Janeiro o Tenerife y otros destinos turisticos relevantes como son Eurodisney, la zona rural de la Toscana italiana, Santiago de Compostela, Florencia cuna del renacentismo, El Cairo, Marrakesh o Sevilla y su Semana Santa.

En cada uno de estos destinos el review de hoteles  te muestra cuatro aspectos esenciales que se suelen buscar:

  • Los mejores hoteles. Aquellos que tienen mejores valoraciones online, que suelen ser casi siempre hotels de lujo de 4 y 5 estrellas con servicios de alta gamma y ubicaciones céntricas.
  • Hoteles baratos. Se trata de alojamientos con un nivel alto en su relación calidad precio, que ofrecen habitaciones privadas a buen precio y que ello no merma la calidad de tu descanso. No te esperes ningun lujo, ni tampoco un alojamiento memorable, suelen ser hoteles de 1, 2 o 3 estrellas sencillos y utilitarios.
  • Hoteles con encanto. Si buscas un lugar para descansar que en si mismo sea una experiencia te recomendamos esta sección en la que tienes hoteles de diseño, alojamientos temáticos o pequeños hoteles boutique que evocan tiempos históricos. Todos ellos tienen algo especial que enamora a sus clientes y que mejora sus valoraciones.
  • Otros alojamientos. Para finalizar adjuntamos una selección de otras posibilidades para dormir que no sean los hoteles tradicionales, como por ejemplo apartamentos turisticos, hostales, B&B, albergues juveniles, barcos, casas rurales o campings. Todos ellos con buenas opiniones online.

ciclo-vida-cliente-hotel

Gestión hotelera y atención al cliente

Otra parte importante de nuestros artículos está dirigida a los hoteles que buscan mejorar sus opiniones online y que se plantean hacer esto de la forma correcta: mejorando sus servicios y la atención al cliente. Por ello esta sección de gestión hotelera abarca diferentes aspectos, muchas veces enfocados desde un punto de vista psicológico que te permita acercarte a las personas que se hospedan en el hotel con más empatia. Conocer las necesidades del cliente, la forma correcta de comunicarse con ellos y que esperan de nosotros son aspectos tan importantes como crear una política de precios, llevar un seguimiento estadístico de los indicadores económicos, conocer a la competencia o dotar a nuestro hotel de una identidad diferenciada.

Desde el equipo de redacción de hotelesopiniones.com esperamos que nuestros contenidos te resulten útiles y que nos dejes tu feedback sobre cualquier cosa que consideres que es mejorable.

Un cordial saludo.