A Coruña: reputación hotelera online

A Coruña, una provincia preciosa del norte de España es una región rica con una gran cantidad de atractivos turísticos y una oferta hotelera en la que tienen mucho peso las casas rurales y los pequeños hoteles familiaries. Su reputación hotelera es de las mejores del mundo, o al menos eso es lo que afirman los estudios realizados por diferentes medios online.

Reputación Hotelera de Trivago

Desde 2014 el blog de esta agencia de viaje online publica sus estudios sobre las impresiones de los viajeros en las diferentes provincias. Hasta el momento A Coruña ha ganado las dos ediciones realizadas, obteniendo en el 2014 82,1 puntos en el ranking de reputación y superando la nota durante el 2015 con 82,3 puntos. El sistema de Trivago para obtener esta puntuación es sencillo, simplemente calculan la nota media de los diferentes alojamientos que tienen en su base de datos, que a su vez tienen una nota media individual que incluye todas las opiniones que han dejado los viajeros en su sistema.

Este es el único estudio específico de A Coruña que se ha publicado en los últimos años respecto a la reputación turística, si bien es cierto que agencias online como Tripadvisor, Experia y Booking.com gestionan una gran cantidad de información no han traído nada a la luz.

Porqué A Coruña tiene la mejor reputación de España

La puntuación que los clientes dan a los hoteles puede ser considerada como un indicador de reputación y calidad, pero es necesario realizar un analísis inteligente para ver en que se basa la diferencia de la puntuación de A Coruña con la de provincias como Tarragona o Alicante que tienen puntuaciones por debajo de los 80 puntos que es más o menos donde está la media de España.

  • Destino no masificado.
  • Expectativas superadas.
  • Hoteles pequeños y casas rurales.
  • Turismo nacional.

A Coruña, un destino top 10.

No podemos cerrar este artículo sin dedicar un pequeño párrafo sobre todo lo que puede ofrecerte esta provincia de Galicia. En sus costas puedes disfrutar de los bellos acantilados de la Costa de la Muerte, de algunas playas de frias aguas  y de antiguos faros como la Torre de Hércules de A Coruña o el celebre Faro de Finisterre. Al igual que otras partes de España esta región tiene iglesias de gran valor histórico como la Iglesia de Santa María de Cambre o el Catedral de Santiago de Compostela, destino final para miles de peregrinos cristianos. Si viajas con niños una visita muy interesante es el Aquarium Finisterrae en los que puedes contemplar la vida submarina de la zona y si les gusta el fútbol podeis visitar el Estadio Riazor.

About atedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *